Por favor entiende que esto no es sólo adiós, esto es: no te soporto, esto es donde la ruta chocó con el océano. Sube todo alrededor mío y ahora estamos apenas respirando. Mil rostros elegiremos ignorar. Maldice a mis enemigos para siempre. Cortémonos nuestras muñecas e incendiemos algo hermoso. Esta desesperación me deja lleno de alegría. Con luces desvanecedoras que nos llevan por las vidas que destruimos. Te escucho gritar y yo grito por menos atención pero mis dos manos están atadas y soy empujado en el profundo final. Te escucho hablar pero hablar es de mala calidad y mi boca está llena de sangre de tratar de no hablar. Así que busca una excusa y alguien para creerte y por movimiento interesantes. Estoy vacío con la necesidad. Maldice a mis enemigos para siempre. Cortémonos nuestras muñecas e incendiemos algo hermoso. Esta desesperación me deja lleno de alegría. Con luces desvanecedoras que nos llevan por las vidas que destruimos. Por favor entiende que esto no es sólo adiós, esto es: no te soporto.
jueves, 28 de abril de 2011
Not just good bye
Life
Si no podemos encantarlos con la vida estamos fracasando. La vida no perdió su encanto. Fuimos nosotros los que perdimos el gusto por la vida. Perdimos la inocencia, la capacidad de asombro, la fe en el futuro. Perdimos la iniciativa, el hambre de progreso, las ganas de cambiar lo que hay que cambiar. El desencanto es la mejor arma de los más corruptos, de los villanos de la historia. El desencanto nos aísla, nos encierra, nos separa, nos vacía de sueños. Una generación desencantada es una generación de muertos en vida. Una generación desencantada no se siente útil, siente que al mundo, a la historia, le da lo mismo que ella exista o no. Una generación desencantada se siente sola. Una generación desencantada pide a gritos un milagro, algo que les devuelva la fe en la magia. Para volver a encantarse, para volver a creer en la magia, esa generación debe saber que no está sola. Debe saber que es necesaria, importante y decisiva para otras generaciones pasadas y futuras. Debe saber que lo que encanta de la vida no es el mundo que se recibió sino el que podemos dejar. Para encantarse con la vida una generación necesita rebelarse, el desencanto se contagia fácil, pero el encanto es un trabajo de hormiga. El encanto nos necesita a todos haciendo lo que amamos y amando lo que hacemos. Porque es mentira que las cosas son como son, las cosas son como dejamos que sean. El mundo cambia cuando nosotros cambiamos, y para eso hay que creer que el cambio es posible, es un acto de fe. Un acto de valentía, un acto de compromiso, un acto de amor. Te pueden decir que no se puede, te pueden decir que no, una y otra vez no, que esto es lo que hay y que más allá de esto no hay nada, solo un triste desencanto, y que vos no podes hacer nada, que hagas lo que hagas no va a cambiar nada. Es mentira, es falso. Más allá del desencanto está tu vida, tus sueños, y si vos no los haces realidad alguien los vive por vos, alguien se adueña de tus sueños, de tu vida. Mientras caen bombas que confirman que nada tiene sentido, mientras bombardean a una generación desencantada, acá hay otra generación, encantada con la vida, y con la realización de sus sueños.
Un monstruo dentro mio
Todos tenemos un monstruo o un fantasma adentro que no nos gusta, entonces creamos un sistema de seguridad para que no se note. Mantenemos el monstruo agarradito para que no salga ni se vea. Pero a veces el sistema de seguridad falla y el monstruo ingresa, y ahí quedamos expuestos. A veces eso que tanto queremos ocultar queda a la vista y nos avergüenza. Nos sentimos desnudos, sentimos que todos ven lo que en verdad somos, y somos algo que odiamos. Como si hubiera un Mr. Hyde en nosotros, como si el verdadero ‘yo’ fuera otro, y eso asusta. Nos asusta que falle el sistema de seguridad, que Mr. Hyde se desate y haga alguna locura. Vivimos alertas, atentos, vigilando el monstruo. Y así creamos mecanismos, defensas, nos aislamos, todo para que ese supuesto monstruo no salga a la luz. Cualquier cosa que nos saque del lugar seguro nos da miedo. Nos da miedo lo nuevo porque puede provocarnos cosas desconocidas. Odiamos a nuestro monstruo porque desea justamente las cosas que nos dan miedo. Queremos esconder a toda costa esa parte nuestra, esos deseos que nos inquietan. Son deseos que supuestamente no tendríamos que tener y nos esforzamos por reprimir. Son deseos que nos dan culpa, vergüenza. Deseos que van en contra de la moral, de lo que debe ser. Nos odiamos cuando nos dominan las pasiones. Nos odiamos cuando todos ven eso que queremos ocultar. Odiamos las fallas de seguridad, esos huecos que nos desnudan y muestran nuestras miserias. Pero la verdad es que a todos nos pasa lo mismo, todos tenemos un monstro adentro ¿y sabes que hay que hacer con eso? Reírse de él. Ridiculizarlo, perderle el respeto y el miedo. Reírnos de nuestras cosas oscuras. Aceptar quienes somos, reírnos de nuestros miedos. Ridiculizar nuestros fantasmas. Reírnos a carcajadas de nuestras miserias. Permitirnos ser quiénes somos y desear lo que deseamos. Bajar las defensas, aceptar las fallas de seguridad, y dejar que Mr. Hyde salga, porque en definitiva ese monstruo es también quien somos.
Things
Existe una sola manera de ver las cosas, ¿las cosas son como son, o son como las vemos? ¿Existe la subjetividad o siempre vemos objetivamente? ¿Las cosas son como son, o como las sentimos? ¿Existe una única verdad, o todo depende del punto de vista? Todo depende de cómo se mire. Nuestra historia nos marca; y vemos todo desde nuestras marcas. Si no tuvimos amor, ¿nunca veremos amor en cualquier historia? si tuvimos una historia de abandono ¿siempre veremos eso en cualquier caso? ¿se pueden conciliar dos puntos de vista tan distintos, las palabras tienen un solo significado o depende de cómo se digan?. Ver siempre lo que queres ver es una forma de seguirla, estamos presos de nuestra única manera de ver las cosas... nada es ni negro, ni blanco, todo depende. Es muy curioso pero en la mayoría de las discusiones todos y nadie tienen razón. Atorrante; bueno; malo; traicionero, se puede decir que algo sea de una manera o de otra. Si todos ven las cosas desde su cristal; ¿pueden abrir los ojos? Cambiar el punto de vista, de eso se trata todo, un punto de vista, solo eso. Ver las cosas de una manera. Cuando no queremos ver la realidad, preferimos ver lo que queremos ver, agarrarnos con uñas y dientes de un punto de vista falso. Estamos presos de un solo punto de vista. Crecer es poder considerar las cosas de un punto distinto, uno nuevo. Lo único que importa, es lo nuestro, lo que digan los demás no importa son solo PUNTOS DE VISTA; pero desde el nuestro no siempre podemos ver todo, por eso, las cosas, dependen de como se vean.
option
Está lejos y así lo prefiero, pero cuando está cerca, lo extraño y quiero tenerlo más cerca que nunca. No se si lo que me gusta es él, o lo que me gusta de él es como me conoce. Si me busca, no me encuentra, aunque él, que tanto sabe de mi, asegura que de alguna manera me tiene. A veces, eso me hace quererlo más y muchas veces odiarme a mí por no saber que hacer. Es a todo o nada, blanco o negro ¿y yo que quiero? gris, un intermedio difícil de explicar. Pero como en este juego ese color no es una opción, yo tampoco lo soy.
Matt Bommer
De ti..
Te busco entre las sombras de mi habitación y aunque en sueños tu eres mío; me despierto y ya no estás. Me siento tan cerca de ti ...
Disenchanted
Demon
White demon love song down the hall. White demon shadow on the road. Back up your mind, there is a call. He isn't coming after all, love this time. She likes the way he sings. White demon love songs in her dreams. White demon, widen your heart's scope. White demon, who let your friends go?
miércoles, 27 de abril de 2011
Que hermosa noche
Que hermosa noche que nos tocó a los dos sé que lo puedes sentir. La loca luna despacio se coló y no se quiere ir. Y allí está hace días jugando a ser tu luz. Jugando con el día. Que hermosa noche nos tocó. Amigos míos les voy a relatar como ella se apareció. Recuerdo el día en que hicimos el amor y la cama se elevó. Estallando en el espacio, desintegrándonos. Buscamos los pedazos, es que la noche nos unió. Ven, vamos nena, te invito a compartir una noche en el sin fin. Hora tras hora yo vuelvo a descubrir algo nuevo tuyo en mi. Que hermosa noche que nos tocó a los dos con vos la quiero exprimir. Y a la mañana desayuno la emoción de vernos sobrevivir. Apuesto un millón de dólares y apuesto contra mí, que todo lo de anoche lo volveremos a vivir. Ven, vamos nena, te invito a compartir una noche en el sin fin. Hora tras hora yo vuelvo a descubrir algo nuevo tuyo en mi. Ven, vamos nena, te invito a compartir una noche en el sin fin. Hora tras hora yo vuelvo a descubrir lo que vos sos para mí. Sos mi perdición pues me pierdo en vos y me encuentro aquí diciendo que hermosa noche nos tocó
Things I do when I'm drunk
1. I’m not drunk, of course I can drink some more!
2. Oh my god I’m so hot!
3. I can dance to anything, let’s try salsa.
4. The DJ needs me and my music-tips.
5. I sing very well and know all the lyrics…perfect!
6. Sambuca? That’s a good idea!
7. I’ll just rest a little bit…
8. It’s too early to go home now, who will throw a morning-party?
9. Everyone would love a naughty text now!
10. It’s not far, let’s walk!
11. The floor looks nice, I will lie down here..
12. Anybody will be turned on if I dance like a porn-star.
13. If I don’t get that pizza slice or at least a kebab, I’ll die.
Different
I know I'm pathetic, I knew when she said it a loser, and a bum's what she called me when I drove her home. There's no more waiting and sure no more wasting I've done all I can but she still wants to be left alone. You got, you got, you got to help me out and I'll try not to argue. No one, no one, no one likes a drop-out. Mistakes are hard to undo. Don't pull me down, this is where I belong. I think I'm different, but I'm the same and I'm wrong. Don't pull me down, this is where I belong. I think I'm different, this is where I belong, belong. I think it's disgusting, believing and trusting if I gave a fuck there would be nothing for me to prove although it's amusing, it's slightly confusing. I've done all I can but her ego is still hard to move. You got, you got, you got to help me out and I'll try not to argue. No one, no one, no one likes a drop-out. Mistakes are hard to undo. Don't pull me down, this is where I belong. I think I'm different, but I'm the same and I'm wrong. Don't pull me down, this is where I belong. I think I'm different, this is where I belong, belong.
Crisis
Ni san ni sa ni brisa ya corren mi nube de algodón. Ni los, ni nos, ni vos ni yo debemos cargar esta cruz. Comprender, aceptar. Hicimos nuestro camino al caminar, y hoy decidimos frenar acá no vamos al mismo lugar. Traté de hacer a mi bien tu bien, y ves bien que me salió mal. No acostumbro a fracasar. Dijiste hasta acá ya fue me voy, mi vida no está junto a vos. Ya me canse que te de igual si soy feliz o no lo soy. Comprender, aceptar. Parecía tan fácil como sumar tu amor y mi lealtad mi ternura y tu amistad. A veces Marte y Venus se llevan mal. No es cuestión de maldad. Es duro aprender a amar. Y acá estoy despidiéndome, mascando tu rencor, lo sé. No me quedo más que aceptar, soy tan culpable como vos. Yo también deje de regar la flor de la superación. Comprender, aceptar. Prometiste cuidarme sin importar y hoy ya no importa mi bienestar, lo importante es tu ansiedad. Regió mi vida al azar una vez ¿sabes? No me gusta apostar, siempre me tocó pagar. Yo me propuse superar tu ausencia pesar del dolor. Vos preferís no analizar, seguís en busca del amor. Comprender, aceptar. Por más gotas de sal que le robe al mar, por más flores que un rosal. Hoy nos toca despegar. Por más gritos de paz, por más soledad Que hoy castigue mi voluntad. Por los dos ya no va más. Y acá estoy despidiéndome, mascando tu rencor, lo sé. Estoy confiando que el tiempo nos dirá qué hacer. Y acá estoy despidiéndome mascando tu rencor, lo sé. Estoy confiando que el tiempo nos dirá que así estuvo bien
por ti
Traigo en los bolsillos tanta soledad, desde que te fuiste no me queda más que una foto gris y un triste sentimiento. Lo que más lastima es tanta confusión, en cada resquicio de mi corazón. ¿Cómo hacerte a un lado de mis pensamientos? Por ti, por ti, por ti, he dejado todo sin mirar atrás, aposte la vida y me deje ganar.
to be or not to be
You have a choice. Live or die. Every breath is a choice. Every minute is a choice. To be or not to be
.
lunes, 18 de abril de 2011
oth
Dicen que dejamos este mundo como llegamos a él: desnudos y solos. Si nos marchamos sin nada, ¿cuáles la medida de la vida? ¿Está definida por las personas a las que amamos? ¿O la vida simplemente se mide por nuestros logros? ¿Y si fracasamos, o nunca llegamos a ser amados? ¿Qué pasa entonces? ¿ No damos ninguna medida, o la callada desesperación de una vida insatisfecha nos vuelve locos?
You only need one
En este momento hay seis mil millones, cuatrocientos setenta millones, ochocientas dieciocho mil, seiscientas setenta y una personas en el mundo. Algunas corren asustadas. Otras vuelven a casa. Algunas dicen mentiras para llegar al final del día. Otras simplemente están enfrentándose a la verdad. Algunos son hombres malvados en guerra con los buenos. Y algunos son buenos, luchando con los malvados. Seis mil millones de personas en el mundo. Seis mil millones de almas. Y a veces… todo lo que necesitas es una
Los arrepentimientos mas grandes
Algunos son pequeños, como cuando haces algo malo por una buena razón.
Algunos más grandes, como cuando decepcionamos a un amigo.
Algunos de nosotros escapamos del dolor o del remordimiento, haciendo la elección correcta.
Algunos de nosotros tenemos poco tiempo para arrepentirnos porque estamos mirando hacia el futuro
Algunas veces tenemos que luchar para hacer las paces con el pasado y algunas veces enterramos nuestro arrepentimiento prometiendo cambiar.
Pero nuestros arrepentimientos más grandes no son por las cosas que hemos hecho, sino por las que no hicimos, cosas que no dijimos que pueden salvar a alguien por quien te preocupas.
Especialmente cuando puedes ver la oscura piedra que se interpone en su camino.
miércoles, 13 de abril de 2011
amores
Amores clandestinos, secretos, amores reprimidos, prohibidos, amores furtivos, pasionales, amores tormentosos. Un amor clandestino es un escape constante, es incomodidad, adrenalina, tensión. Es ojos que no ven pero corazón que presiente, es un momento privado, inconfesable. ¿Quién no tuvo un amor secreto, clandestino? ¿A quién no lo enciende un amor pirata? Mi amor es un amor pirata, así como un parasito que se alimenta de chocolates y de llanto y de soledad pero sin besos ni palabras ni nada. Cuando amamos, el corazón del otro es un tesoro, y cual piratas queremos arrebatar ese tesoro sin importar si tiene dueño o no. Nos atrae el amor clandestino, secreto, porque el amor cómplice se hace más fuerte, más nuestro y solo nuestro. La complicidad es un guiño, una aventura, y al amor le encanta la aventura. En el secreto cómplice hay libertad, porque escapamos de la mirada de los demás y nos permitimos ser libres, rebeldes, aventureros como los piratas. El amor secreto es mágico, cuando deja de ser secreto se vuelve real, y el amor real es un poco más complicado. El amor pirata no conoce el miedo, aborda, conquista, arrebata y roba. Y a veces paga las consecuencias. Un amor pirata es un amor que no puede ser y es por eso que nos atrae tanto.
Imagine
It's easy if YOU TRY
No hell below us
Above us only sky
Imagine all the people
Living for TODAY
Imagine there's no countries
It isn't hard to do
Nothing to kill or die for
And no religion too
Imagine all the people
Living life IN PEACE
You may say I'm a dreamer
But I'm not the only one
I hope someday you'll join us
And the world WILL BE AS ONE
Imagine no possessions
I wonder if you can
No need for greed or hunger
A brotherhood of man
Imagine all the people
SHARIN ALL THE WORLD
You may say I'm a dreamer
But I'm not the only one
I hope someday you'll join us
And the world will be as one
Cancion de amor
La luna toma el sol de madrugada, nunca jamás quiere decir tal vez, la muerte es un amante despechada que juega sucio y no sabe perder.
Estoy tratando de decirte que me desespero de esperarte, que no salgo a buscarte porque se que corro el riesgo de encontrarte, que me sigo mordiendo noche y día las uñas del rencor, QUE TE SIGO DEBIENDO TODAVÍA UNA CANCIÓN DE AMOR.
No corras si te llamo de repente, no te vayas si te grito piérdete, a menudo los labios más urgentes no tienen prisa dos besos después.
Se aferra el corazón a lo perdido, los ojos que no ven miran mejor cantar es disparar contra el olvido. Vivir sin ti es dormir en la estación.
Fuiste lo mejor
Yo no creo que esté todo bien si salto por la ventana... Todo fue muy bueno y extraño hoy, tu cuerpo en mi habitación. Y perdona si te lastimé pero quería que esto terminara. LAMENTO no haber sido lo mejor para vos. Cuando te dejé y te dije que por un par de años más te amaría, porque aunque no quisiera estoy pensando como pude alejarme de vos. Pero sé que te olvidaré, pero hasta que llegue ese día, quiero que sepas que fuiste lo mejor. Dame un tiempo para poderlo pensar, es que estoy rodeado de emociones que me ahogan. Pensé en decirte de intentarlo una vez más, pero no quisiera comenzar de nuevo.
(MENTIRA, SI QUIERO)
jueves, 7 de abril de 2011
Just one
domingo, 3 de abril de 2011
One
Or do you feel the same
Will it make it easier on you now
You got someone to blame
You say one love one life
When it`s one need in the night
One love we get to share it
Leaves you baby if you don`t care for it
Did I disappoint you
Or leave a bad taste in your mouth
You act like you never had love
And you want me to go without
Well it`s too late tonight
To drag the past out into the light
We`re one but we`re not the same
We got to carry each other
carry each othe
One
Have you come here for forgiveness
Have you come to raise the dead
Have you come here to play Jesus
To the lepers in your head
Did I ask too much
More than a lot
You gave me nothing
Now it`s all I got
We`re one but we`re not the same
Well we hurt each other now we do it again
You say love is a temple
Love a higher love
Love is a temple
Love the higher love
You ask me to enter
Well then you make me crawl
And I can`t be holding on to what you got
When all you got is hurt
One love one blood
One life you got to do what you should
One life with each other
Sisters brothers
One life but we`re not the same
We get to carry each other
carry each other
Flotando en el viento
Cuando no sabes a dónde vas, cualquier camino puede servir. Dan miedo los cruces de camino. Da miedo partir. Da miedo volver. Las preguntas, las respuestas dan miedo. Si no sabes hacia dónde vas, lo mejor es dejarte llevar, como flotando en el viento. A veces hay que desprenderse del equipaje, y como una pluma, dejarse llevar por el viento. Como decía el poeta González Tuñón, “para que a cada paso, un paisaje, una emoción o una contrariedad nos reconcilien con la vida pequeña, y su muerte pequeña”. Para que un día nos queden unos cuantos recuerdos, para poder decir “estuve en tal lugar”, para poder decir “estuve en tal pasión”, para poder decir “estuve en tal pueblo fantasma, en tal amistad, haciendo tal cosa”. Para poder decir “yo estuve ahí”. Para poder hacer todo eso, es necesario no temerle a partir, ni a volver. Porque estamos en una encrucijada de caminos que parten y que vuelven, si no sabemos hacia dónde ir, hay que dejarse llevar por el viento. El viento lleva, y a la vez trae. El viento nos puede llevar a lugares insospechados. Flotando en el aire, están todas las preguntas y todas las respuestas. Y flotando en el viento, iremos a donde debamos ir.
Born to get wild
¿Cuál es la verdadera naturaleza del amor?
¿Cuál es la verdadera naturaleza del amor? Decimos amar, pero ¿sabemos qué es amar verdaderamente? Cuando amamos, somos capaces de renunciar a nuestro amor, por nuestro amor. Es que cuando se ama, se ama de verdad. El que ama, ama. Amar es que el otro sea más importante que uno. Amar es amar, no querer ser amados. Amar y solo amar, porque esa es la verdadera naturaleza del amor
¿El amor es caprichoso? ¿El amor es cruel, egoísta? ¿El amor es injusto? ¿El amor es posesivo y celoso? ¿El amor es a destiempo? ¿El amor es angustia todos los días? ¿El amor es un desencuentro permanente? ¿El amor es traicionero? ¿El amor duele? ¿El amor es desilusión? ¿El amor es soledad? ¿El amor va y viene?... ¿Cuál es la verdadera naturaleza del amor? Todos nos preocupamos por que nos amen, hacemos cualquier cosa con tal de que nos amen, pero que, ¿es más importante ser amado que amar? El gil, como decimos todos, que ama ¿no es más feliz que la persona que solo quiere que lo amen? Si se ensucia el carburador, el que ama le mete igual contra viento y marea, cueste lo que cueste. Lo que quiere es amor. Cuando una persona ama le importa más el otro que el mismo. Cuando amas, haces cualquier sacrificio por el otro. Nada te hace más feliz que ver al otro feliz, y nada te hace más triste que ver al otro triste. Cuando amas, amas hasta el punto de renunciar a tu amor por tu amor.
“¿Cuál de nosotras haría algo así? No, porque nada nos alcanza. Queremos que ellos renuncien a todo, que se sacrifiquen, que sean héroes para nosotras, y si no es así, significa que no nos aman. ¿Se dan cuenta? Nada nos alcanza chicas…”
Porque el que ama, ama. Ama lo que le gusta, lo que no le gusta, lo que nunca le va a gustar. El que ama no es una persona quisquillosa como somos todos, que siempre estamos buscándole el pelo al huevo, esa fallita para decirle `Ves, No me amas tanto como me decís, como me merezco. No me amas hasta el infinito.’ Porque el amor es entregarte, es que el otro sea más importante que vos.
A ver, con una mano en el corazón, ¿Quién de las que esta acá puede decir que la persona a quien dicen amar no es más importante que una? Porque el ama como se debe amar. Por que amar, es amar chicas, no querer ser amada. Una no encuentra el amor, el amor te encuentra, y cuando te encuentra, te arrasa, te da vueltas, te vuelve de aire, y lo único que te importa es amar. Amar de frente, sin razones, sin especulaciones. Amar y solo amar, porque esa, es la verdadera naturaleza del amor.